22/4/10

Abstract - Pictoric - Arty - Print



Ya hemos visto en lo que va de temporada algunos de los colores, cortes, tendencias y propuestas de los diseñadores, pero me interesaba profundizar un poco más en los estampados geométricos, abstractos, artísticos, pictóricos que se han visto en las pasarelas y en algunas celebrities.

No es de lo que más estamos acostumbradas a ver en looks de calle, sin embargo ha tenido gran aceptación y de hecho ya se llevó bastante en 2008.

En la "biblia" de cada temporada, la Elle Fashion Book, vemos representados estos estampados en la página 162 como "Caleidoscopio" y luego en la página 174 como "Pictórico".

Las primeras imágenes son de las pasarelas Spring - Summer 2010. Los tenemos en diferentes colores, en largo, en corto, asimétricos, pero sobre todo, son vestidos.



Este diseño de Versace lo vemos también en la revista Elle.


Algunas celebrities se apuntaron a esta tendencia el otoño pasado. Kristen Bell y Leighton Meester sin medias y Diane Kruger y Claudia Schiffer, se decantaron por lucirlo con medias de plumeti o medias tupidas en color negro.



También vimos a Drew Barrymore con este original vestido de Alexander McQueen.




Emily Mortimer eligió un diseño estilo manchas de pintura.



Y no nos podemos olvidar del Yves Saint Laurent de Demi Moore en 2008. Esta opción es muy fácil de hacer en casa, podría ser un buen DIY. Mejor practicar en una camiseta vieja.. y si queda aceptable.. pues nos lanzamos a un vestido o falda.

En internet encontramos infinidad de vestidos que nos sirven como ejemplo de estos estampados tan originales.

Este es de J. Mendel.


Phillip Lim.





Este otro en tonos azules es de BCBG Max Azria.


Este estampado es más floral, pero si es con flores grandes y colores fuertes, se consigue también un estilo abstracto.




A mi me gusta mucho la opción de una falda, porque podemos combinarla con top negro, con o sin medias y logramos un look diferente sin arriesgar demasiado. Con falda estampada alegramos el look y le damos un toque diferente. O podemos optar por complementos en colores vivos..

Esta camiseta es de Bershka.


Y estos vestidos están ahora a la venta en ebay, que siempre es una buena alternativa para encontrar tesoros a muy buen precio. Probad buscar en inglés, aparecen más prendas y a precios increíbles! Ej: Blue Dress


Y por último os muestro esta falda que me compré también por ebay hace un par de meses. En el momento no sabía que iban a llevarse estos estampados, pero son de esas cosas que compras porque te llaman la atención, por las dudas. Parece que al final voy a darle uso!


Qué opináis de esta tendencia? Va con vuestro estilo? Ya tenéis algo? A veces se puede rescatar algo de otras temporadas que tenemos perdido en el armario. Creeis que la veremos mucho por ahí? O es mejor descartarla?

2 comentarios:

  1. Me encantan los estampados digitales y abstractos!!!

    Este vestido de Zara que saqué en el blog me lo estoy poniendo muchísimo!

    http://morethanclothesblog.blogspot.com/2010/03/digital-print.html

    Seguro que a ti te pasa lo mismo con la falda!

    Un bsito!!! María.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post. Tengo taaaaaantas ganas que haga sol para llevar vestidos y falditas y todos esos colores que nos muestras ... me gustan los estampados geométricos y los colores que nos marcan los diseñadores, sobre si tengo...hummmm ahora mismo no lo recuerdo pero si veo algo que me guste seguro que cae...jeje

    Tu falda chulísima y le puedes dar mucho juego, a disfrutarla.

    Bssitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...