18/4/10

EL FOULARD


Foulard es la palabra francesa para referirse al "pañuelo".

Desde hace varias temporadas el foulard o fular se ha convertido en un accesorio de moda que muchas utilizamos, no solo para protegernos del frío, sino también para complementar y alegrar nuestros looks. Los encontramos de diferentes largos, de colores, lisos, con flecos, sin ellos, sobrios, llamativos, de distintas telas, etc.




No sé vosotras, pero yo los acumulo, ya no sé cuantos tengo, porque casi siempre encuentro alguno nuevo que me encanta, y se viene conmigo a casa (aunque al final solo lo use un par de veces). Y luego está el hecho de que los lisos siempre pueden ir con más cosas, pero si se lleva el animal print, también hay que tener uno, y si se llevan las flores, pues también y cuando se llevaba palestino, no podíamos quedarnos sin él y así es que perdemos la cuenta...
También está el hecho de que no todos son iguales en cuanto a formas, entonces también hay muchas maneras de usarlos. Es por ello que "necesitamos" uno de los cuadrados, otro de los largos, otro de los cortitos, otro fino, otro de tela más gruesa, etc.
Aquí os muestro algunas formas de colocarse el fular. La verdad es que son muy diversas y está bien tener nuevas ideas, porque a veces un mismo pañuelo puede cambiar totalmente al usarlo de forma original.







De los siguientes el que más me llama la atención es el rosa, en forma de lazo, no lo había visto hasta ahora y puede quedar bien acompañando a una prenda básica. Mejor con el pelo recogido, para no taparlo.. Qué os parece?






Estos representan lo que vemos a diario, los looks de calle.







Esta propuesta con el cinturón me gusta, le da un toque diferente.





También se ha visto bastante en bolsos. Para llevarlos así los prefiero en versión corta y de telas ligeras.





La idea de llevarlo con lazo lateral también me gusta, aunque no favorece a todas las siluetas. Si eres delgadita, seguro que queda ideal, pero si tienes cadera ancha, lo mejor es evitar centrar la atención en esta zona, ya que dará más volumen.
En la cintura es una apuesta más segura, además de favorecer, dará un look más informal y divertido.




La opción de llevarlo en la cabeza no es de lo que más vemos a diario aunque con ropa y complementos adecuados, suele dar una imagen muy chic. Muchas celebrities ya lo llevan como banda o cubriendo la frente y atado en la parte de atrás estilo pirata (más audaz, pero con el peligro de terminar pareciendo Jack Sparrow).






¿Cómo lo llevas tu? Lo usas de la forma que te resulta más cómoda o te gusta innovar y llevarlo siempre diferente?. Tienes muchos? Cual es el último que compraste?


2 comentarios:

  1. parece que este post lo hayas hecho para mi!!!!!! adoro los pañuelos, hasta el límite de que me cuesta prescindir de ellos en verano. LOS NECESITO!!!!!
    tengo muchísimos de todas las formas, colores, rayas, cuadros...
    además, como en invierno soy afiliada al total look black, pongo el color con el pañuelo

    los de pull and bear son baratísimos y es muy dificil no caer... total... por 8€...

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues yo iba a decir lo mismo!!!! que el post estaba escrito para mi...jejeje creo que aquí es cuando nos damos cuenta de cuanto nos parecemos algunas en lo referente a la moda. Me ha gustado mucho y te diré que me pasa como a eli que no puedo casi salir sin el. La opción que tu propones del pañuelo rosa anudado en un lazo yo la he llevado con una blazer azul marino y camisa o top en blanco y una falda azul marino con topos blancos y la verdad que queda muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Tengo montones tantos que no los he contado de todos los tamaños y estilos, el look a la cabeza me encanta pero es cierto que no se ve mucho y no me decido a llevarlo. El último que me he comprado? el sábado uno precioso en Massimo Dutti como gris y con florecitas granate y me encanta queda genial !

    Bss guapa! y gracias a ti!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...