16/5/10

QUÉ ME LLEVO PARA LAS VACACIONES??


Vamos a imaginar que el buen tiempo llega para quedarse, que quien ya tiene fecha para las vacaciones pierde el miedo a que llueva casi todos los días o a necesitar ropa de invierno, y que los que tienen algo ahorrado, por el calorcito se animan a reservar vacaciones en zonas de playa...

Os sentís identificadas con esta foto?

Y con esta??


Pues de esto va este post.. sobre lo que deberíamos llevar a unas vacaciones, sin tener que pelearnos con la cremallera cada vez que intentamos cerrar la maleta o maletas... Y sobre todo, para viajar sin llevar miles de cosas que vuelven a casa sin haber salido de su sitio.. Creo que es algo que nos pasa a casi todas, no?

He leído por ahí que los tres tamaños de maletas vienen indicados para :
3 días la pequeña - 7 días la mediana - 8 o más la grande (esta regla no se aplica a mi equipaje, nunca)



Vamos a ello...
El ejemplo que os voy a poner es lo que podríamos llevar a unas vacaciones de una semana, en algún lugar con playa y ambiente nocturno (discotecas, pubs), etc. Lo que os propongo es un grupo de prendas que podemos combinar entre sí para conseguir looks de día, de noche, estar preparadas para distintas ocasiones, etc.

Cómo vemos, con solo dos camisetas, ya conseguimos cuatro combinaciones. Los complementos del medio son adaptables a todos estos looks. Lo mejor es llevar al menos tres camisetas para variar más. En cuanto a calzado, recomiendo unas chanclas tipo hawaianas y unas sandalias o cuñas, esto va en función de lo que te guste, si zapato plano o alto. Sino, también se puede optar por unas sandalias bajas, que puedas incluir en los looks que veremos más abajo. El bolso es conveniente que se pueda adaptar a días de playa, pero que sea cómodo si te vas una tarde de compras, se trata de llevar uno que sea versátil. El sombrero tipo Borsalino o Panamá se lleva muchísimo, las gafas de sol no pueden faltar y un cinturón siempre da un toque diferente a las prendas.


Como es probable que nos encontremos con algún día medio nublado o fresco, siempre hay que llevar algo más abrigado. Un Blazer es ideal porque se puede usar con los looks anteriores y también con vaqueros o vestidos. Una chaqueta de punto es una prenda imprescindible, ya que es cómoda e informal. Y luego dos jeans, uno más claro y otro más oscuro para que se note la diferencia y porque el oscuro es mejor si queremos ir más arregladas.

En cuanto a bolso, uno de cadena es una apuesta segura. Va bien con los shorts y falda vaquera y también con los jeans y blazer o chaqueta. No podemos olvidarnos de unos tacones cómodos pero elegantes, tú eliges el estilo.



Como prendas extras, para dar un toque diferente, yo recomiendo un vestido de flores o falda si prefieres, una blusa o camisa informal que puedas combinar con shorts y vaqueros, y luego tres camisetas con un estilo más de noche, pueden ser tipo joya, con volantes o con algún detalle bonito. Yo me llevaría también una falda negra que me combine con uno de los tops, por si surge algún evento más formal.

En cuanto a complementos, un par de fulares que puedas combinar sin problemas son ideales para las tardes de verano. Mejor uno liso y otro estampado, aunque siempre depende de las prendas que lleves. Y unas bailarinas por si tenemos dolor de pies de la noche anterior, también que combinen con casi todo. Unas en tonos neutros o metálicos son una buena opción.



Seguimos con los complementos...

Para la noche siempre puedes dar un toque diferente a tus estilismos con collares, anillos y pulseras. En collares se llevan mucho los de cadena o los de perlas con lazos y colgantes. Los maxi anillos los veremos mucho también.

Y para el día, lo mejor es apostar por lo étnico, como el collar de la primera imagen y estos brazaletes.



Para la playa, además de la toalla, con un par de bikinis o bañadores, ya tendremos para toda la semana. Si te gustan los pareos, también son otra posibilidad de cambiar de look.




Además de todo esto, las chicas casi siempre llevamos muchísimas cosas, por ejemplo maquillajes, cremas, protector solar, secador (no hay en todos los hoteles), plancha de pelo, ropa para dormir, neceser con cosas del baño y millones de cosas más.
Así que lo mejor es colocar en la maleta las prendas que estuvimos mirando, el resto de las cosas de uso personal y luego, en caso de que nos sobrara espacio, lo rellenamos con cosas que puedan darnos más opciones, pero tenemos que evitar llevar prendas que luego no tengan posibilidad de combinación.

Yo hasta ahora, siempre fui de viajar con ropa "por si...", pero lo cierto es que luego no uso ni la mitad, así que me propuse que la próxima vez que viaje, ya sea a distancia corta o larga, me haré un análisis previo de los looks, para sacar partido a las prendas que llevo..

Qué os parece la idea? Cómo son vuestros equipajes? Creéis que falta llevar algo?

Espero vuestros comentarios! Buena semana!

4 comentarios:

  1. Yo me conozco la teoría,llevar los conjuntos echos y todo eso lo justo para viajar sin una maleta enorme pero a la hora de la verdad me llevo el ermario entero y un monton de prendas""porsiaca"" un horror,nunca sabre hacer bien la maleta,

    ResponderEliminar
  2. Y si por ejemplo no te vas a la playa, sino 4 días a Madrid, en Junio con el calorcito que se empieza a notar para esas fechas y si por ejemplo llueve y si y si... es muy dificil llevar lo justo y termino llevandome muchisimas cosas y si. Y es horrible!!!

    ResponderEliminar
  3. y cómo hacer una maleta para cambiar de país?? me voy a vivir a u.k. por tiempo indefinido, y no se qué llevar...

    ResponderEliminar
  4. Mil veces ir bien preparada y organizar bien la maleta, es la mejor opción, asegurar una lista dependiendo el lugar a visitar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...