25/5/10

¿DÓNDE GUARDO TANTOS ZAPATOS???


Quien no se ha hecho esta pregunta en los últimos años?? Yo, muchas veces.
Es que no todas somos privilegiadas con una casa enooorme con una habitación entera para guardar nuestros adorados zapatos.

La casa de Christina Aguilera me parece demasiado recargada en lo que a decoración se refiere, pero seamos realistas, quien no la envidia en esta imagen?? Ya quisiera yo tener todos esos zapatos y tan ordenaditos...



Y claro, las que tenemos que conformarnos con muchos menos metros cuadrados, tenemos el eterno dilema de donde guardar tanta ropa, tantos zapatos y complementos, porque cada temporada se incorporan cosas nuevas y no queremos tirar nada...

Entonces he buscado diferentes opciones:

Una de ellas es la recurrida pila de zapatos, generalmente creada luego de probarnos varios de ellos, para terminar decidiendo llevar los primeros que nos pusimos..
Y claro, con las prisas de marchar, allí se quedan días o semanas!




También hay muchas que guardan en los armarios zapateros de toda la vida, que para mi no sirven porque tendría que tener muchos, es que no me entra nada!





Luego para las que tienen más espacio, siempre pueden optar por estos armarios tipo estanterías, que quedan genial y son una buena forma de mantenerlos ordenados...




También es bastante visto el baúl, cesto de mimbre o en su defecto, gran caja de cartón. Yo tengo muchos en un gran cesto de mimbre rectangular, pongo allí los que más uso, porque me es muy cómodo para sacar y guardar. También tengo los que no uso por cambio de temporada, en cajas de cartón.



Otras los acumulamos en sus cajas, una buena forma de guardarlos sin que se aplasten o deformen. También tengo algunos guardados así, generalmente los más nuevos y los que más me gustan o son de materiales delicados.



Podemos optar también por guardarlos en cajas transparentes de plástico. Es una alternativa a las cajas propias de zapatos con el beneficio de que podemos verlos sin tener que abrir.. aunque fijo que se nos ocurre pillar la última caja, verdad?



Este invento de colgarlos detrás de las puertas o dentro del armario está bien para los zapatos que ocupan poco, tipo chanclas y bailarinas, o para guardarlos de a uno...



Otra versión de colgar, me gusta también para los bolsos, es buena idea.




También podemos colocarlos en expositores como si de una tienda se tratase, aunque claro, ya tenemos que disponer de espacio como en algunos de los anteriores.



Este modelo no lo había visto, pero me parece buena opción para unos pocos, por ejemplo para tener a la vista los que más usas en la semana. Porque sino habría que llenar la casa de ellos y no quedaría muy estético o decorativo!




Y luego está este circular, que ocupa poco y también es una opción más original. Estos zapatos son todos iguales, entonces queda bien, habría que ver cuando está lleno de modelos y colores que son completamente distintos, seguro que el efecto visual cambia...




Y también están las que guardan los zapatos bajo la cama, o en bolsas o los dejan por toda la casa..

Cómo los guardáis vosotras? Tenéis alguna idea mágica?

Editado: Ya tenemos segunda parte de este post (aquí)



3 comentarios:

  1. Mis ideas no creo que te sirvan de mucho porque están todos esparcidos por la casa,que si armarios ,o muebles o el suelo directamente,eso si,en sus respectivas cajas porke si no cualqiuera los encuentra en un momento de apuro(pero que envidia el de Christina Aguilera)bss

    ResponderEliminar
  2. Me has dado en el clavo! jajaja... mi chico me dice que tengo mas zapatos que Imelda Marcos...(aunque he leído que ya hay quien la ha desbancado) jeje bromas a parte tengo montones y este año con las botas, como se llevaron tanto pues peor! porque eso si que ocupa!...en fin los guardo en sus cajas siempre que puedo. como los tengo en la parte baja de los armarios(en tres!) pues me entretuve en hacer fotos de los zapatos y ponerlas por fuera con una etiqueta del zapato(ej: zapato ante negro) y bueno pues eso ayuda a la hora de vestirse por la mañana.Tengo un zapatero abatible para los de mas uso y en fin poco mas porque mi sueño es tener uno como Carrie en la película ....eso si que es de ensueño!!! mis Jimmy Choo lucirían de fábula...pero!
    Me ha gustado mucho el post, te lo has currado de lo lindo, dándonos tantas opciones...estoy contigo en que la deco de C.Aguilera es too much! pero qué espacio!!! verdad?? quién lo pillara! De las opciones que nos propones me ha gustado mucho la 4ª foto las estanterías de madera...eso la verdad que no ocupa mucho pero claro dónde lo pones...aunque me has dado una idea... y la voy a madurar. En IKEA, tienes estanterías de esas con puertas...eso es mas fácil de disimular...nadie sabe qué tienes dentro...jejeje lo pensaré..
    Uff, vaya rollo que te he dejado...me apasiona el tema...se nota?
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es un problema el tema de dónde guardar los zapatos... Yo tengo la mayoría en unas cajas que venden en Ikea, que no son exatamente cajas, porque no tienen tapa, sino que el frontal es de plástico transparente y tiene un velcro para levantarlo, de esa forma ves los zapatos y puedes sacarlos sin tener que quitar todas las cajas de encima ;) Carolina los tiene en unas cajas de plástico transparente debajo de la cama, que son bastante amplias, pero bajitas, y como tienen ruedas, son bastante prácticas para sacarlas rápidamente y elegir tus zapatos que están todos bien ordenaditos :)
    De todas formas llega un momento en que ya no te caben en ningún lado!!! Para mí también es un quebradero de cabeza cómo y dónde colocarlos.

    Te dejo el enlace de las cajas que tengo yo por si te interesan:

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10118155

    Un bsito!!!
    María.

    http://morethanclothesblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...