28/6/10

CLOSET CONTROL - BARBRA HOROWITZ


Paseando por la web me he encontrado con un artículo sobre este libro de la Personal Shopper Barbra Horowitz, donde da consejos prácticos de como renovar el guardarropas sin gastar una fortuna y enseña a hacer compras inteligentes.

El libro se llama: "Closet Control: The Ultimate Guide to Revitalizing Your Wardrobe and Revolutionizing the Way You Store It" (Libro y Dvd).



Me pareció interesante la filosofía que enseña a sus clientes de "compra, usa, vende, recicla". Los anima a vender lo que ya no van a usar, como una forma de ayudar al planeta y al bolsillo.
Yo reconozco que lo hago, suelo comprar bastante ropa, pero cuando veo que ya no la voy a usar, la vendo en ebay y uso ese dinero para comprar otras cosas a las que les vaya a sacar más partido. Es que hay prendas en perfecto estado que a otros les pueden encantar, pero a mi ya me aburrieron.

Aquí os dejo una foto de Barbra Horowitz.



En cuanto a ir de compras, aconseja invertir en piezas que puedan utilizarse en varias temporadas, que pueda ser combinable con las futuras tendencias. Lo que sería invertir en básicos que sean versátiles y adaptables a nuevos estilos.
También explica que las tendencias en ropa femenina suelen durar sobre 18 meses, por lo que cuanto antes compres algo de esa tendencia, más posibilidades tendrás de usarla antes de que esté obsoleta. (una gran verdad, muchas veces algo no nos termina de convencer y cuando lo compramos, ya deja de usarse, así que mejor decidirse pronto).
Yo añadiría el hecho cuidar las compras de rebajas, sobre todo si es una tendencia que lleva tiempo y está muy vista, porque a veces está todo tan barato que compramos y compramos, pero después las prendas no las llegamos a usar.

Otra de las cosas que propone es buscar formas de renovar la ropa tu misma, a través de DIY, de añadir detalles, etc.
Quizás no todos los consejos que vengan en el libro se puedan llevar a la práctica, porque cada una tiene una personalidad y estilo de vida distintos, pero sin duda creo que vale la pena leerlo.
Si queréis más información sobre el libro o sobre esta estilista, aquí os dejo su web: Barbra Horowitz. El precio del libro en internet está entre 16 y 23 dólares, pero de momento solo está disponible en inglés.
Me apetece leerlo, intentaré enterarme si estará disponible en español y sino, pues a leer en inglés...

Qué os parecen este tipo de libros? Creéis que os puede aportar algo? O por el contrario os parece que es más de lo mismo?

1 comentario:

  1. no quiero tardar en ir de compras! Pues si, ya te contare...y algun dia de esta semana tenemos que quedar, hoy me pase el dia en la playa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...