12/8/10

NINA GARCIA`S LOOK BOOK


Nina García, directora de moda de la revista Marie Claire y jurado del concurso "Project Runway", ha lanzado un nuevo libro que está pensado para ser una guía con consejos, trivias y ejemplos de cómo vestir.

Anteriormente ya había presentado otros libros que han tenido una muy buena acogida y que fueron muy vendidos alrededor del mundo: 'The Little Black Book of Style', 'The One Hundred: A Guide to the Pieces Every Stylish Woman Must Own', 'The Style Strategy: a less-is-more approach to staying chic and shopping smart'



Ahora le toca el turno a "Nina García`s Look Book - What to wear for every occasion". Es una guía de 300 páginas con ideas prácticas para ir bien vestidas en todo tipo de ocasiones que se presenten y se plantea como un manual de estilo.

Parte de las situaciones más básicas hasta eventos más complejos, como por ejemplo qué ponerte para ir a un juicio legal, pasando por bodas, citas, entrevistas de trabajo, fiestas de la oficina, convenciones, etc.



Las ilustraciones están a cargo de Ruben Toledo. Estas imágenes pertenecen al nuevo libro.



Cuando le preguntaron a Nina qué fue lo que la animó a escribir este libro, comenta que en los eventos de firma de libros, casi siempre le hacen preguntas sobre qué vestir en una determinada ocasión y la idea surgió desde esa consulta general. Que quería escribir un libro en el que tuvieras un hada madrina fashionista que te dijera "vas a una entrevista de trabajo? Aquí tienes, ponte esto!"

Si bien hay muchas mujeres que tienen un estilo muy definido y parece que van perfectas siempre, muchas de nosotras nos hacemos la famosa pregunta de "qué me pongo para...?", por lo que este tipo de guías, siempre pueden servirnos como ejemplo de lo que debemos elegir para ir correctas y acertar.

Ya está a la venta y su preció está alrededor de los $17, pero de momento solo está disponible en inglés.

Os parecen útiles este tipo de libros o confiáis en vuestro instinto? Os lo compraríais?

3 comentarios:

  1. Holaaa!! pues a mi me gustaría leerlo x curiosidad...pero me parece q todos estos libros de estilo t dicen siempre lo mismo!y creo q x lo menos yo ya me lo se de memoria!!!
    q tal fueron tus compras??
    besitos!!!
    http://hoymecompre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Suelo confiar en mi intinto, pero nunca está de más leerlos. Me gusta.

    Besito

    ResponderEliminar
  3. sí, yo prefiero seguir mi instinto porque eso de "lo que se debe o no se debe llevar" me parece tan rechazable como cualquier tipo de norma que tenga como objeto el modo de expresarse de cada uno (la moda, para mí es una forma de comunicarse). Pero es útil conocer qué está aceptado o recomendado y demás para, en caso de querer acatar las normas, tener una referencia y esta chica parece haber hecho un libro actual y bien documentado, ¿no?

    gracias por el apunte. tiene buena pinta
    http://k-mepongo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...