6/8/10

WATER & OIL - VOGUE ITALIA


Para su edición de agosto, Vogue Italia ha preparado un editorial llamado Water & Oil, que más allá de la calidad artística de las fotos, llega en un momento en el cual causa gran controversia.

Se han inspirado en un derrame de aceite en el mar y en las imágenes se pueden ver interpretaciones de animales y un gran desastre ecológico, algo que en los últimos meses ha inundado nuestros pantallas y desgraciadamente, no por temas de moda y arte.

Las fotografías fueron hechas por Steven Meisel y la modelo protagonista es Kristen McMenamy. En mi opinión las fotos son bastante duras, pero como os comentaba anteriormente, si hubieran aparecido en otro momento, quizás no nos impactaran de la misma forma. De todas formas, creo que dentro de las sensibilidades que puedan herir, tal vez sirvan también para concienciar a muchas personas que simplemente han mirado hacia otro lado.















Cuando empecé este blog, os escribía que tenía la idea de mostrar cosas que me gustaran y que no, cosas que me llamaran la atención o que me impactaran....

Y hoy les toca a estas fotos, que sin duda no dejarán a nadie indiferente. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este editorial tan polémico. Os parece de mal gusto o por el contrario os parece que puede tener efectos positivos?

6 comentarios:

  1. A coger color, que para eso está el veranito :DDDDD
    Pues ahí estoy, preparando la maqueta, pero es que eso requiere muchooo trabajo!!! al menos ya tengo el nombre, a ver qué te parece: Madame Olenska. Es el personaje de "La edad de la inocencia" mi libro preferido :D
    ¿TE GUSTA? ;)
    BESO GUAPA!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu blog... y las fotos para mí son duras, pero no del mal gusto. Si puede tener efectos positivos, creo...
    Un besito, te sigo! :)

    ResponderEliminar
  3. La fotografía muestra la visión que el fotógrafo tiene sobre el mundo que nos rodea. La fotografía de moda no es excepción. Creo que estas fotos pueden servir para crear polémica y al mismo tiempo concienciarnos sobre los efectos negativos que tenemos los seres humanos sobre la naturaleza.

    La verdad es que las fotos impactan mucho. Un gran post:)

    Visita mi blog
    http://boa-julia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios! Y bienvenidos los nuevos seguidores, me hace mucha ilusión!

    Rocío:
    Me gusta, me gusta mucho! Me parece un nombre muy enigmático, quienes hayan leído el libro enseguida reconocerán el nombre del personaje y quienes no, seguro que se sentirán intrigados por saber el porqué de Madame Olenska!
    No sé el estilo de la música, pero ya tengo ganas de escucharte! Cuando tengas la maqueta lista, la compartirás con nosotras, no?
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  5. SUPREMAS!FANTÁSTICAS!BUENÍSIMAS!es una elección acertada,y no ,no me parecen nada duras,son imágenes que vemos constantemente en los telediarios,bss

    ResponderEliminar
  6. a mi las fotos me parecen geniales!! deberían hacer más cosas así...para concienciar a la gente!!
    muy buen post wapa!
    bsitos!!!
    http://hoymecompre.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...