4/8/10

WHAT INSPIRES ME... BY BLANCO


Hoy me ha llegado un correo de Blanco y al igual que ayer, fui directamente a la web para ver lo que nos proponen para la nueva temporada, ya que estos días no he podido pasarme por las tiendas.

En Blanco me suele pasar mucho lo de ver en el catálogo cosas que me gustan, pero que luego en la tienda no son lo que esperaba. Las telas en algunos casos son malas (aunque han mejorado mucho), algunos cortes me quedan raros y los vestidos, aunque me gustan suelen ser cortísimos... De lo que suelo encontrar son básicos, bolsos y complementos!

Pero lo que me ha llamado la atención son las claras inspiraciones y similitudes con otras firmas en algunas tendencias. Vamos a ello... (las fotos de la izquierda corresponden a blanco, las de la derecha a firmas internacionales)

Blanco - Burberry Prorsum
La colección de Burberry apuesta fuertemente por las chaquetas cortas de piel, las hemos visto en distintos cortes. Las de Blanco, nuestra versión asequible!



Blanco - Mulberry - Chanel

Otra de las tendencias que se han visto sobre las pasarelas, es la de los abrigos con el detalle de piel (o pelos) en los cuellos. Algo en lo que Blanco se ha fijado también. Me ha parecido que las propuestas de esta temporada incluyen más prendas serias, no tan adolescentes como hemos visto en temporadas anteriores, no os parece? (mejor!)

Blanco - D&G.
Este tipo prendas de lana se han visto muchísimo en la colección de los italianos Dolce & Gabanna. Utilizan este tejido en chaquetas, pantalones, monos, vestidos, faldas, todo! Algo similar se ha visto en otras firmas. Además, el estilo de los pantalones, en todos nude y camel, me hacen acordar sospechosamente a Chloé.


En cuanto a bolsos, cada temporada incluyen nuevos modelos, aunque siempre encontramos los que creo que se convertirán en los clásicos de Blanco para cada temporada, presentados en diferentes colores. Me refiero a los de clara inspiración Chanel y el Birkin de Hermès.


Y el que me ha sorprendido: Este bolso estilo Alexa de Mulberry!!
Al menos en la foto tiene bastante parecido, pero habrá que verlo en tienda y sobre todo, el material...




Y aquí la intriga y pregunta para las lectoras...
Este botín me hace acordar mucho a algo que vi en alguna web, aunque no puedo decir ni de que firma, ni tampoco estoy segura de si es clon de algo.. os suena haberlo visto?

Habíais visto ya las novedades de Blanco? Encontrasteis alguna otra similitud con las grandes firmas? Qué tendencia os gustaría ver versionada esta temporada?

3 comentarios:

  1. Holaaa!! este invierno viene cargadito de clones!! el bolso clon de mulberry de Blanco no lo tenia fichado, pero en Stradivarius hay uno q tiene muy buena pinta, y ademas desde q lo vi lo tngo en mente y hasta q no me lo compre no voy a parar!!! jejeje
    bsitos!!!
    http://hoymecompre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buff, no puedo yo con esta tienda. Y es que entre la colonia horrible de vainilla que meten en exceso y olor a plástico, no llego a superar los 10 metros desde la entrada:)

    ResponderEliminar
  3. Buenísima comparativa la que haces! Sin duda se han inspirado en grandes firmas. Enhorabuena por tu blog, es uno de los mejores de tu categoría. Suerte en los premios, te empiezo a seguir desde ahora ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...