9/10/10

¿CONOCES A ERIC DAMAN?



Muchas de nosotras hemos preparado algún que otro post sobre la serie Gossip Girl y sus tan imitados estilismos, aunque hasta el momento me he encontrado con muy poca información sobre la persona que está detrás de todos esos looks, el estilista Eric Daman.

Supongo que lo mismo habrá pasado con otras famosas estilistas como Patricia Field, que no era tan conocida en las dos primeras temporadas de Sex and the City, pero que con el tiempo ha logrado tanta notoriedad que nos costaría encontrar a una fashionista que se precie, que no sepa nada sobre ella.

Y las mezclas y prendas que se utilizan para Gossip Girl pueden amarse u odiarse, pero no dejan a nadie indiferente...





Así que el post de hoy es sobre él, un estilista de 40 años nacido en Michigan, que empezó trabajando como coordinador de eventos en una empresa de París y trabajando en una tienda llamada Magic Circle, al tiempo que estudiaba Literatura Francesa.

Su oportunidad en el mundo de la moda le llegó de la mano del fotógrafo Steven Meisel, que lo eligió para una campaña de Calvin Klein junto a Kate Moss. Su interés era más por estilismos y no tanto por pasarelas, por lo que siguió buscando su hueco, hasta que logró ser el responsable de vestuario de una película: "Las aventuras de Sebastian Cole".





Quien diría al ver su forma de vestir que es capaz de crear combinaciones tan acertadas como vemos a menudo en la serie? Aunque suele pasar con muchos genios de la moda (mejor no dar nombres).




Fue contratado como director creativo de la firma Charlotte Russe, colaboró con Patricia Field para Sex and the City como asistente de vestuario y de allí consiguió dar el salto como estilista principal, de la mano de Gossip Girl.

Aquí lo vemos con parte de los actores de la serie.



Y Recientemente ha lanzado al mercado un libro titulado "You Know You Want It", que pretende ser una guía de estilo donde ofrece consejos para acertar con el vestuario sin invertir una fortuna.

Explica que el estilo tiene que ser algo fluido, no tienes que llevar la ropa, sino poseerla, que nuestro carácter y la forma en que te levantas influye positiva o negativamente en tu look y enseña a ser inolvidable.

Dentro se encontrarán diferentes consejos, fotos, tips, ejemplos y formas de combinar la ropa de forma original y divertida, pero sin perder el encanto y sin dejar de ser fiel a ti misma.



Para mi era un gran desconocido, pero tenía ganas de saber un poco más sobre él, además de ver sus fotos y finalmente ponerle cara.

Ya lo conocíais? Y ya de paso.. habéis visto la nueva temporada? Qué os parece hasta el momento, os gusta? Qué me contáis?

3 comentarios:

  1. Hola Kristel, esta semana no he tenido mucho tiempo para bloggear...sniff muy a mi pesar...pero ya me he puesto al día con tus entradas, tan exquisitas como siempre...Uff el bolso de Dayaday una pasada! jejeje...
    Bueno pues de Daman te diré que no le conocía, la verdad. Me gusta la serie y la sigo y me encantan los estilismos...empecé a verla por eso y bueno pues al final ya sabes lo que pasa...jejeje que te enganchas!!

    Un besote guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Yo le conocía simplemente como el estilista de gossip, no sabía que tuviese tanta historia detrás! El libro tiene muy buena pinta, y viendo los looks que sacan (temporada ultima incluída) si tuviese pasta me lo cogía de estilista personal DE CABEZA vamos jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tampoco sabía que tuviese tanta historia pues el triunfo total y con un libro además!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...