18/10/10

Lunes...ufff!


Si...otra vez Lunes! Empieza una semana que ya se de antemano que será larga, muy larga...

En el trabajo estaré de aquí para allá, tengo que hacer miles de cosas en casa que fui acumulando, tengo que estudiar un poco que tengo los libros abandonados, hacer compra que la nevera da miedo... Y buscarme un huequito para preparar posts!

Hoy os dejo una foto del martes pasado, que fui con mi novio a llevar a unos amigos a Santiago, que se iban de vacaciones a Lanzarote. Paseando por una plaza me encontré con estas señoras de cemento tan simpáticas y coloridas, así que me saqué una fotos con ellas :)




Y si.. me habéis pillado, me he comprado el bolso de dayaday, era irresistible desde el otro lado del escaparate! La verdad es que es muy cómodo, creo que lo usaré muchísimo.

Buena semana para todas! Nos leemos!

14 comentarios:

  1. Oh, sí son "Las Marías"! Qué recuerdos me traen de mis días en Santiago!
    Estás muy guapa en la foto, me gusta cómo queda el pañuelo de leopardo. Y mucho ánimo con esta semana, a ver si no es tan dura como pinta. Yo la semana pasada tampoco paré, como se fueron mis padres me quedé a cargo de la casa y de mi abuela, y aún encima luego trabajar, buscar tiempo para las clases de yoga y pintura, ¡el blog!... así estaba agotada, que iba andando por la calle y se me cerraban los ojos del sueño (en serio!). Pero esta semana la tengo mejor, ya volvieron mis padres y además ahora tengo días libres hasta el jueves (aunque curré ayer, es horrible trabajar un domingo de tarde-noche).
    Pues nada, que te sea leve!


    1 beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bolso, aún lo vi ayer y me está tentando. Ánimo con la semana. Besosss desde la Alameda :-)
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que fotos mas chulas, me encanta el bolso, un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que por todas la ciudades gallegas ahora han puesto ese tipo de esculturas por las calles. A mi me gustan la verdad, además siempre ves a gente sacándose fotos o a los niños corriendo alrededor de ellas.

    Ánimo con la semana, yo tb tengo que ponerme con los libros pero uf, siempre encuentro la excusa, jijiji. Muchas gracias por el banner en el blog, eres un encanto :)

    ResponderEliminar
  5. Si, las famosas Marias.. no son cualquier estatua hecha por hacer, eran personas de carne y hueso que no hace mucho paseaban por SAntiago.. Pintorescas eran.. si..

    ResponderEliminar
  6. Qué gracioso lo de las Marías... y son famosas y todo! Cuando vaya por Santiago las buscaré... Muy chulo el bolso...y ánimo el lunes siempre es duro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tu estás muy guapa,pero las señoras......su look es más arriesgado que el tuyo(jjaajaj,perdona es broma)
    bks

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, las Marías!!!! mi mami las conoció cuando era niña, es de Santiago!! fuiste a la Casa de la Troya?? me flipa!!! (en una de las paredes tienen una foto de ellas, las de carne y hueso ;)
    besitos, guapa
    por cierto: pfff, martes!!! aisss

    ResponderEliminar
  9. Muy guapa!
    Y ese super bolso te complementa mejor el look ;)
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. EL ARRIESGADO LOOK DE LAS MARIAS

    Hola guapa, no me extraña que hayas sucumbido el bolso es precioso.

    En relación a tu foto, es en la entrada del parque de la Alameda, el mas antiguo, céntrico y representativo de la ciudad de Santiago de Compostela. Divide (por así decirlo) el Santiago antiguo del “Santiago nuevo”.

    Tus compañeras de foto, no son las protagonistas de una estatua cualquiera. Fueron dos personajes muy populares en Compostela.

    “Las dos Marías” o “Las dos en punto” (Maruxa y Coralia),eran hermanas y costureras de profesión, que realizaban diariamente el mismo paseo y a la misma hora (a las dos en punto). Al principio fueron tres, pero la tercera hermana murió muy joven.

    Su vida no fue fácil, pertenecian a una familia que además de humilde, tuvo numerosos problemas en la postguerra, ya que parece ser que alguno de sus trece hermanos había sido militante de la CNT. Además, sus padres murieron siendo ellas muy jóvenes.

    Tenían una personal interpretación de la moda. Como costureras que eran, se hacian ellas mismas la ropa, componiendo unos looks fascinantes y muy vistosos y lucian exagerado maquillaje, sobre su tez blanca de polvos de arroz. Eran extravagantes pero iban siempre impecables. Les gustaba flirtear con los estudiantes que las piropeaban, incluso a edad avanzada.

    Parece ser que cuando Corelia murió, a principios de los 80, Maruxa se hundió en la tristeza y nunca volvió a salir sola. Se murió sólo unos meses después

    Su popularidad fue tal, que hace unos años, en 1994, se colocó está estatua de César Lombera, ahí, en la alameda, un lugar tan representativo de Santiago como lo fueron ellas.

    Bueno, espero no haberos aburrido con esta historieta, pero creo que unos personajes como ellas, bien se merecen este breve resumen de su historia.

    Un beso
    Venus

    ResponderEliminar
  11. Animo que ya queda menos semana! Me ha gustado la foto con las Marias y con tu nuevo bolso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que graciosas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por los comentarios, especialmente a las que me han contado un poco la historia de "Las Marías", no tenía ni idea, pero me ha encantado saber más de ellas...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...