12/10/10

TIEMPO DE DISFRACES



El día 31 de octubre llega Halloween o Noche de Brujas, una festividad que tradicionalmente se celebraba en Estados Unidos, pero que desde los años 70 y 80 se fue internacionalizando, en parte por la influencia de libros y películas de la época.






La palabra Halloween proviene de la frase "All Hallow's Eve" (Víspera del Día de los Santos) y se asocia con los colores naranja y negro, así como con el tradicional "trick or treat" de los niños pidiendo golosinas en las puertas de sus vecinos.


Pero muchos de los que ya no son niños, deciden festejarlo con fiestas de disfraces, una oportunidad de ser otra persona por una noche, o simplemente un personaje.
Dentro de los disfraces para chicas, creo que unos de los más comunes, vistos y elegidos son los de ángel o diablo, seguro que en ninguna fiesta falta!



El de Bruja es sin duda otro de los favoritos, los encontramos más sexys o más tapados, pero cuando no quieres arriesgar demasiado, es una apuesta segura...





Y el año pasado por estas fechas, me acuerdo de leer en algún blog o web que los disfraces de vampiros o vampiresas estaban practicamente agotados (sería por tantas películas, libros y series), de hecho, mucha gente salía en grupo caracterizados como la familia Cullen!!



Además de los anteriores, siempre nos encontramos con algunos personajes famosos o celebrities, superhéroes, dibujos animados, policías, enfermeras, muertos, momias, zombies, hippies, monjas y curas, niñas del exorcista, etc. Hay que reconocer que algunos disfraces son muy currados y originales.

Pero a mi esto de los disfraces no me termina de enganchar, no se... Me he disfrazado tres veces, pero mis amigos no suelen organizar este tipo de fiestas y tampoco he salido en muchas noches de Halloween.

Y esas veces que opté por disfrazarme, tampoco es que arriesgara demasiado...
Una vez fui de Morticia.



Otra fue de viuda del 1800 para una representación medio teatral de un trabajo final en clase de Psicología Analítica en la Universidad.

Y la otra fue vestirme de Medieval con un vestido verde de terciopelo con detalles dorados (el corte del vestido es similar a este, pero con más adornos), para un mercado Medieval en Corcubión.




Y qué me contáis vosotras sobre los disfraces? Os gustan? Cual fue vuestro vestuario elegido? Vais a hacer algo especial este Halloween? O no os gusta nada esta fiesta?

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!! yo creo q aquí no hay tanta tradición de disfrazarse por Halloween..
    me encanta tu post :)
    Yo estoy sacando del armario los vestidos de mi mami de los años 70.. pero son disfraz o moda vintage? jeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí en el centro si se celebran fiestas de Halloween... Nosotros tuvimos unos años que nos dió por celebrarlas en casa para los amigos/familiares...estaba genial! Pero es muchísimo trabajo... Comida especial, decoración de la casa, disfraces... La verdad que trabajábamos mucho pero el resultado era excelente!
    Creo que este año iré a una y todavía no sé que llevaré...(Termninaré comprando un disfraz pues ahora no tengo tanto tiempo como antes...)
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    primero ya tienes nueva seguidora!
    Disfrazar,e por supuesto. Ah, y el post muuuy completo.
    Si quieres visitarme:www.lavidaesrosa.net
    beso
    anna valls

    ResponderEliminar
  4. SI!!!! A disfrazarnos!! A mi me encanta disfrazarme, para este haloween estoy buscando un disfraz muy horrible!! ñaca ñaca!! jeje
    saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...