12/11/10

ARTEIXANÍA COMPLEMENTOS


Hace unos días me puse en contacto con Rebeca, la diseñadora y creadora de Arteixanía Complementos para conocer un poco más acerca de su trabajo y para comentarle mi idea de hacer un post sobre estas bonitas piezas, made in Galicia.

Enseguida me respondió contándome sobre sus inicios, sobre los materiales y técnicas que utiliza, sobre donde los lugares donde los podemos comprar y como suele suceder cuando les preguntas sobre su trabajo, me encontré con una persona a la que realmente le apasiona lo que hace!





En sus colecciones encontramos complementos diferentes y para todos los gustos, pero todos tienen algo en común, se confeccionan con materiales comprados en Coruña y los hace ella misma a mano.






Una de sus especialidades son los nudos chinos, una técnica que todavía no está muy vista y que puede combinarse con diferentes abalorios y cierres, consiguiendo distintos efectos.





Encontraremos collares, pulseras, anillos, monederos, broches, todo elaborado cuidadosamente por Rebeca y con la posibilidad de personalizarlo a gusto del cliente.



Este collar que vemos aquí, también se hizo con nudos chinos, acompañado por cuentas de madera y de cristal de murano en el centro.








Cuando le pregunté por el nombre de "Arteixanía", me contó que se lo sugirió una amiga, hace más de siete años cuando comenzó a vender sus creaciones en ferias y como es un nombre con el que se identifica (es de Arteixo) y la gente ya lo conoce, decidió conservarlo.








Otra de las técnicas que utiliza es el macramé, que acompañado con diferentes abalorios da un toque más boho, más hippie.








Y también incluye estos simpáticos monederos, también personalizables.




Y mirad los broches! A mi me gustan mucho, me los imagino en un abrigo de invierno.. ideales!





Y la novedad es que también tiene complementos pensados para niños...




Actualmente podéis comprar sus piezas en:

La tienda "Konciencia" de Arteixo.
A través de Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/arteixania
O podéis poneros en contacto con Rebeca en su blog: http.//arteixania.blogspot.com .

Qué os ha parecido Arteixanía Complementos?

Buen finde para todas!

3 comentarios:

  1. gracias por esta oportunidad!!

    ResponderEliminar
  2. Muy encanta Kristel, apoyando a nuevos diseñadores!
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tengo la suerte de poder conocer a Rebeca en persona y por poder presenciar el entusiasmo con el que trabaja en sus diseños. Si hay algo de lo que doy fé es de que pone toda su imaginación y esmero en ello, y de ahí el fascinante resultado en cada una de sus creaciones. Yo por mi parte considero que lo que Rebeca hace es puro arte, cada día me sorprende con modelos cada vez mas originales, siempre con un toque muy personal de Rebeca. Tambien he podido comprobar que trabaja con materiales de calidad, lo que hace que consiga un perfecto acabado en todos sus trabajos. Si os gustan los complementos artesanos, sin duda, los de Rebaca son una sabia elección, pura artesania creada por una gran artista.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...