9/11/10

VESTIDO GANADOR.... PERO ¿INNOVADOR?



El primer premio de esta edición del Salón de Blanco fue para Fragile, un vestido diseñado por Jone González y Miriam Hernández.

Lo había visto en el stand mientras echaba un vistazo a las diferentes propuestas de los jóvenes diseñadores y aunque me pareció bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en lo que se refiere a vestidos de novia, tengo que admitir que no me llamó demasiado la atención.






Está claro que sale de lo común, pero si soy sincera, no lo veía un claro ganador




Mientras estábamos observando el desfile, le comenté a Cristina que me recordaba un poco al estilo de Lady GaGa, quizás porque la modelo caminaba como si fuese una especie de muñeca. Y porque a la altura de la cadera tenía unos salientes...



Pero la polémica comenzó al acabar el desfile, porque además de los nervios de los concursantes ante la inminente visita del jurado a los stands, se empezó a comentar en ciertos grupos acerca de este vestido...

La opinión de algunos era que les parecía injusto que se llevaran algún premio porque sabían que este diseño se parecía sospechosamente a otro de las mismas diseñadoras, que se presentó y ganó el concurso Creamoda 2010, en el mes de mayo.

La versión para Creamoda era infantil, pero con similitudes demasiado obvias al presentado para el Salón de Blanco, simplemente que este era una versión para mujer.



Y si nos fijamos bien, vemos que el paraguas es el mismo, las medias son iguales y que hasta la forma de caminar de las modelos es parecida...







Y mis preguntas son:


Es válido presentar versiones de un mismo vestido a dos concursos, uno de niña y otro de mujer?

Se clonaron a sí mismas? O consideráis que no tienen nada que ver?

Y cómo puede ser que sus compañeros diseñadores se acordaran de que algo parecido se había presentado a otro concurso resultando ganador ... y el jurado no lo sabía (o sí?).

Cual es vuestra opinión?

5 comentarios:

  1. OLEEEE!!!
    Pues yo tengo que admitir que a mi sí me gustó...a pesar de que considero una total falta de imaginación, desde el punto de vista creativo, que presenten el mismo modelo (versión woman)!!!!
    Mismas medias,mismo paraguas,misma puesta en escena,y mismos sujetadores en caderas y hombros, mismos colores ...(a pesar de que en las fotos no se aprecia bien)
    Si uno tiene una buena idea me parece bien explotarla...pero a nivel comercial! No en los mismos concursos de diseño!
    Pero ellas no tienen la culpa verdad?...lo han intentado...y lo que es mejor...les ha salido bien!!!
    El jurado ya las conoce y está claro que les gusta su estilo.Hace 2 años fueron premiadas tambien con el PRIMER premio en el mismo concurso.
    Hasta que punto es licito clonarse a sí mismo? Buena pregunta Kristel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Apúntala por si vemos a alguien del jurado..me encantaría escuchar su respuesta.
    No creo que el jurado lo supiese, como no creo que sepan otras cosas...tampoco se molestan en mirar la vida laboral de otros participantes!
    La polémica esta servida!
    Magnífico post Kristel!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cova!
    Ufff.. acabo de leer tu correo de anoche y la verdad es que me he quedado de piedra! Al final casi todos los que ganaron ya están trabajando en la moda, bien sea con su marca o con cosas independientes... Y las bases del concurso?
    Eso no significa que no estén esforzándose y currando como los demás, pero sin duda no es una igualdad de condiciones...
    Gracias por la info y por tu comentario!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guapa!
    Un post increíble!!! Y los posts sobre el evento me han gustado mucho!!
    Un beso!
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si es que ya se dice que a veces no gana el mejor... (y en este caso ni siquiera el original). Hace poco leí por ahí que muchas veces en chicisimo no se vota al mejor look, sino por inercia al que ves que ya tiene muchos votos o seguidores.Besos

    http://monpetitetoile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte!!!!
    No sabía nada,...yo también vi el desfile y para mí no era el ganador,...pero sobre gustos,...el caso esq Cova en el macuf m comentó algo el otro día,...
    Enhorabuena x el post neni,...

    www.shoppingparaprincipiantes.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...