5/1/11

PENSANDO EN REBAJAS...


Estos días muchos posts de nuestros blogs favoritos van dedicados a compras, regalos y deseos para reyes, aunque otros ya están preparando y recopilando estrategias para las inminentes rebajas, algo que casi todas estamos esperando ansiosas.

Y aunque cada vez que se acercan las rebajas se suelen repetir las mismas preguntas y los mismos comentarios, creo que siempre viene bien repasar ideas para preparar una ruta de compras con buenos resultados.




Algunas prefieren ir de compras solas, otras con amigas, otras con su madre, algunas adoran ir el primer día a primera hora, otras lo detestan, unas llevan listas, otras compran usando la intuición, las hay con presupuesto fijo, las que salen sin pensar en lo que van a gastar, otras que van a fichar prendas unos días antes, otras que no, algunas que siempre empiezan por una misma tienda o mismo centro comercial, otras que no tienen ruta fija, unas que compran básicos, otras que compran cosas de temporada o de tendencia, otras que directamente no van, en fin, cada una lo vive de forma diferente.





Y eso es lo bueno de compartir nuestras distintas experiencias de rebajas, que siempre encontraremos puntos de vista distintos.
Aunque si lees blogs de moda, seguro que eres de las que siempre encuentra algún objeto de deseo que obliga a romper la hucha :)

En mi caso os cuento que suelo ir el primer día, no a primerísima hora, pero por la mañana. Intento ir con un presupuesto marcado, aunque soy flexible a salirme un poco si es por una prenda que sé que voy a sacarle partido. En general apuesto mucho por los básicos, por prendas que puedo usar en varias temporadas, y también aprovecho para comprar las cosas que me hace falta renovar. Y siempre encuentro otras cosas que me gustan o me llaman la atención, pero trato de no traer cosas que no me convencen del todo, porque luego me da pereza ir a cambiarlas.

Como acabo de mudarme, no me quedó otra que mover toda la ropa, reordenarla (todavía no acabé) y me di cuenta de las miles de cosas que no uso, así que apostaré por comprar lo que necesito y poco más. Unos jeans, unas botas negras para diario, chaquetas de punto y luego algún caprichito.

Tengo que reconocer que alguna vez fui a las diez de la mañana, y me llamó poderosamente la atención como la gente se transforma en el momento que abren la puerta de la tienda. No solo por el hecho de que se amontonan para hacer presión y entrar a la tienda tipo estampida, sino porque una vez dentro, empiezan a pillar todo lo que encuentran por delante y hasta se pelean tirando por una misma prenda... Y luego el hecho de que dejan tirada, pisan y hasta rompen la ropa!!





Qué hacéis vosotras en rebajas? Tenéis alguna anécdota para compartir sobre comportamientos extraños? Os gustan más las de invierno o las de verano? Estrategia fija o sin nada programado?

4 comentarios:

  1. Yo soy de las que prefieren comprar solas, es lo mejor para no alterarse e ir a tu ritmo;)

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo ir a las rebajas el primer dia, prefiero tomarmelo con calma, y siempre voy sin lista, presupuesto ni ruta fija, voy dando un paseo y buscando algo que me guste y que sea de mi talla, porque ese es el verdadero problema de las rebajas, encontrar tu talla..., este año solo necesito renovar mis viejas botas marrones, asi que tengo ese proposito..., espero encontrar algo...

    ResponderEliminar
  3. Jolín,pues no tengo ninguna anecdota de ese tipo y eso que trabajo en una tienda de ropa ,pero (gracias al cielo),mañana por la mañana no estaré para verlo....
    No ,no suelo ir el primer dia porque me paarece que los descuento no son lo suficiente bajos pero ,elija el dia que elija para comprar siempre me compro elgo aunque sea la última seman de rebajas sienpre compro algo que pueda aprobechar además me encanta ir con amigas pero cuando más compro es cuando voy sola,sin presiones(la única la cartera)
    bss

    ResponderEliminar
  4. yo también prefiero comprar sola...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...