14/1/11

RATONES ASUSTADOS


En el post de hoy, quiero hablaros sobre un libro que terminé de leer hace unos días y que creo que realmente merece la pena que conozcáis...

Se trata de "Ratones Asustados", un libro de la Escritora y Blogger
Marta Reguero.




Aquí os muestro la trasera, donde vemos las primeras palabras del libro y también una explicación sobre su argumento.




Marta tuvo la generosa iniciativa de ofrecernos su libro a veinte de sus lectoras habituales, con la condición de comentarle nuestras sinceras impresiones, ya sean positivas o negativas.

Desde luego que las mías son completamente positivas, me encontré con un argumento mucho más rico de lo que esperaba, con personajes con los que llegas a identificarte más allá de que tengas cosas en común o no, con situaciones y sentimientos muy humanos y tremendamente realistas.

La historia que nos cuenta Lara a través de sus relatos, lejos de volverse larga o rebuscada, te genera una ansiedad de saber más, de conocer el por qué de su situación actual, de conocer más profundamente sus miedos, sus culpas, sus reflexiones, sus relaciones, las causas de todo.

Este párrafo del libro es uno de los que me han hecho reflexionar, me resulta tan representativo del personaje como desolador...

"Me cansa. Todo me cansa. Y aquí empezó el problema, cuando me vi agotada de todo. El hastío puede ser un cáncer profundo que te va minando de a poco. Sé que soy políticamente incorrecta cuando digo algo así , pero es como lo siento. Un hastío implacable que te lleve a sentir indiferencia por todo es el principio de perderte a ti misma. Y así me encontré yo desarraigada de mi propia vida. Ajena a todo. Y muda."

Desde aquí quiero felicitar sinceramente a Marta por su gran trabajo, agradecerle por darme la oportunidad de leerlo y desearle mucho éxito con "Ratones Asustados".

Algunas de vosotras la conoceréis por su blog: In My Shoes, y a las que no, os invito a pasar por allí.


Si os habéis quedado con ganas de leerlo, podéis comprarlo
aquí.

Buen domingo para todas!

4 comentarios:

  1. el párrafo que has puesto es... escalofriantemente cierto. Tiene muy buena pinta el librito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡qué sorpresa!!!
    mil gracias a ti por leerlo y darle una oportunidad de 'existir'. Un libro solo tiene sentido en su contacto con el lector. Son los lectores los que crean las historias, los que les dan vida.

    Aún tengo mucho que andar y mucho que aprender. ES un placer poder compartir este camino con vosotras.

    Y como esto de la literatura no es un negocio muy en auge, te agradezco mucho que hayas incluido el link de la editorial porque los autores 'pequeñitos' solo podemos seguir avanzando si alguien apuesta por nosotros y se toma la molestia de invertir en nuestros libros.

    Gracias, guapísima.
    guardaré esta reseña como oro!!!

    muaaaaak
    http://www.inmyshoes.es/

    ResponderEliminar
  3. Últimamente tengo tan poco tiempo para leer, que no leo ni los blogs...Pero me lo apunto! Me ha parecido muy interesante, lejos de grandes producciones y novelas ñoñas.Me gustan los libros que te hacen reflexionar ;)
    Un besito guapa!
    Estás ya más liberada?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto. Un beso wapa!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...