23/2/12

SOME FASHION APPS



Cada día somos más los que utilizamos internet en el móvil, hay infinidad de aplicaciones para descargar y lo cierto es que los móviles dejaron de ser una simple herramienta de comunicación, para convertirse en dispositivos que nos permiten tener toda la información a un click de distancia..


Y aunque existen distintos sistemas operativos, actualmente hay apps (aplicaciones) muy similares, para que se puedan descargar en cada uno de ellos..


Como este blog es sobre moda y tendencias, hoy os traigo una seleccion de algunas "Fashion Apps", para que puedas probarlas en tu móvil.


Para usuarios de Blackberry:




Fashion TV con BlackBerry : Ideal para estar actualizada con las últimas tendencias, las noticias sobre diseñadores de moda y desfiles, mostrando las novedades en pasarela, nuevas colecciones, grandes espectáculos de moda y eventos de diseño.


Zara: Porque es innegable la influencia del imperio inditex en nuestra forma de vestir y porque esta aplicación nos permite acceder facilmente a las prendas y descubrir las novedades de forma sencilla y práctica. Ideal para fichar lo que nos gusta, antes de entrar a la tienda. (también disponible para Iphone y Android)


TriMirror: Es una aplicación en la que puedes subir tus fotos y la gente opina sobre el look que has elegido, a la vez que te pueden sugerir opciones para combinar. A través de TriMirror, tu también puedes aconsejar y asesorar a otros usuarios.


My Closet: Funciona como un organizador de tu armario. Con esta aplicación puedes fotografiar las prendas y complementos que ya tienes y My Closet las coordina y organiza la ropa para crear distintos looks. Es una especie de armario virtual. 


My Fashion: Es similar a la aplicación anterior (My Closet). Aquí puedes sacar fotos de artículos de moda que te gusten para crear distintos looks y estilismos, que puedes compartir en redes sociales, para que los demás opinen (para bien o para mal, claro)


Harper’s Bazaar: La conocida revista ha desarrollado una aplicación tanto para Blackberry como para Smartphones, desde la cual puedes acceder a toda la información y novedades que publican, en cualquier momento.  


Y actualmente, casi todas las revistas tienen aplicaciones específicas para móviles (Blackberry, Iphone y Android), por ejemplo Vogue, Elle, Cosmo, Glamour, etc.


Para usuarios de Iphone: 




Style Tips: Esta aplicación está pensada para aconsejar sobre las prendas que mejor favorecen a cada silueta. Todas sabemos que cada cuerpo es diferente y que aunque algo sea un must-have, no favorece a todos por igual, así que Style Tips es una guia de prendas, cortes, estampados y zonas a destacar en cada figura.


Dress App: Es un juego que comienza con la posibilidad de elegir entre cuatro chicas de distintas ciudades (Paris, Nueva York, Tokyo y Milán). Luego de elegir a tu favorita, puedes diseñar sus looks de acuerdo tus gustos y compartirlos con otros a través de un e-mail. No solo puedes combinar prendas entre sí, sino también diferentes complementos, que se van actualizando.


Chicfeed: Sirve para inspirarte a la hora de crear tus looks. Esta aplicación reune las fotos de los mejores blogs de moda del mundo, sobre todo los especializados en Street Style. (Ej: The Sartorialist, Jak&Jill, Lookbook, etc)


Pose: Es una pequeña red social en la cual puedes subir fotos de looks y artículos de moda que te gusten, para que los contactos y amigos que tengas en Pose, puedan darle a "like" o "love", además de poder comentar las fotos. 


Vogue Stylist: Es una aplicación que se actualiza constantemente, en la que puedes encontrar las novedades y descubrimientos de los editores de moda de esta prestigiosa revista. Una forma de descubrir nuevas tendencias y objetos de deseo, en tiempo real. 


Elle Shopping Guide: Otra aplicación en constante actualización, que nos permite ser las primeras en conocer las novedades en tendencias y must-haves, es una guia de compras. 


Para usuarios de Android: 




Android tiene casi todas las aplicaciones que hemos visto anteriormente, aunque algunas pueden ser parecidas, pero con otros nombres. Y si hay alguna que no encuentres, es probable que esté en desarrollo, ya que es un sistema operativo con un gran número de usuarios. 


Fashion StyleActualizada a diario, la herramienta es de gran ayuda a la hora de acceder a las colecciones de las pasarelas de París, Milán o New York y brindando información sobre los desfiles y eventos más trascendentes del mercado. Con una base de datos con más de 600 diseñadores, las imágenes son el gran atractivo de Estilo de la moda y así es como puedes guardarlas on line o bien descargarlas. 


Fashion Story: Es un juego en el que puedes gestionar tu propia tienda de Moda, en la que puedes elegir la distibución interior, el tipo de tienda y las prendas y complementos que quieres vender. Es una tienda virtual en la que debes atraer a más clientes para ir desbloqueando niveles y nuevos contenidos. (También disponible para Iphone).


NordstromCon Nordstrom puedes seguir las recomendaciones personalizadas de productos, buscar las novedades de tus marcas favoritas, leer las opiniones de los compradores, encontrar tiendas cerca del lugar en el que te encuentras o bien saber la tienda más cercana en la que se encuentra lo que buscas. 


Yahoo de Moda: Es una aplicación donde se encuentran las novedades en estilos y looks de Celebrities.  


Stylish Girl: Con esta aplicación podemos combinar prendas que ya tenemos en nuestro armario para descubrir distintas posibilidades. Puedes crear tu estilo y luego compartirlo para que otros puedan ser tus asistentes y asesores de moda.  


Mobo Fashion Trends and Deals: Esta aplicación de momento está disponible solo el inglés, pero es ideal para conocer las últimas tendencias de moda. Tiene un apartado llamado "My Celebs", donde puedes buscar directamente a tus favoritas, para inspirarte en sus looks. 


Para usuarios de Symbian o Windows Phone: 




Si bien no hay actualmente tantos usuarios ni tantas aplicaciones para estos sistemas operativos, cada mes hay novedades y como os comentaba antes, se pueden encontrar apps similares, con otro nombre, pero que tienen funciones parecidas. 


Como aplicaciones comunes, siempre tendremos las revistas de moda y las grande firmas, que han desarrollado aplicaciones aptas para casi todos los terminales, por ejemplo: D&G, Chanel, Adolfo Domínguez, Donna Karan, Hugo Boss, Fendi, Gucci, Ralph Lauren, Victoria Secret, Adidas, Abercrombie, Lacoste, Nike, Tous, Inditex, Dior, Net a Porter, etc. 


Y esto es un desarrollo constante, así que este post en poco tiempo estará más que obsoleto!!


Tenéis internet en el móvil? Conocéis más aplicaciones de Moda? Cual me recomendáis? ¿Iphone, Blackberry, Android, Symbian, Windows?

6 comentarios:

  1. un post estupendo y muy completo!! Ahora mismo las buscare en mi BlackBerry, Gracias!!

    http://meetmylittleroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ooooo me he vuelto loca leyendo las aplicaciones de Blackberry las conocía para iphone pero no para BB así que a lo mejor me pongo manos a la obra a ver que tal son
    graccias por las recomendaciones

    un beso
    mode illusions

    ResponderEliminar
  3. un post super interesante!!! me las descargaré tooooooooooooodas

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. genial post! muy buena recopilación, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, paso para informar que hago un súper concurso en mi blog, de un bolso Candy by Furla en color nude, entregaré al ganador el ticket ECI, por si prefiere otro color u otra cosa, besos y suerte.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Por fin voy a descargar apps interesantes. Gracias!!
    ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...