23/3/12

TOPSHOP: PLAGIO?



El post de hoy toca un tema complicado... los clones y plagios.


Tengo que agradecer a Cristina C. por enviarme un correo con esta info, ya que estuve trabajando todo el día y probablemente no me hubiese enterado.. Es genial contar con estas colaboradoras de lujo, mil gracias!


Resulta que la Diseñadora Británica Yasmin Kianfar, que como tantos otros intenta hacerse un hueco en el mundo de la moda (que sabemos que no es nada fácil), denunció a través de una red social el posible plagio de uno de sus diseños, por parte Topshop.


Aquí podéis ver los vestidos: 


 Yasmin Kianfar - Topshop


Y digo tema complicado, porque para las que no podemos permitirnos comprar prendas de grandes firmas, encontrar clones de diseños que nos gustan, siempre es una forma de poder acercarnos a las tendencias, adaptadas a nuestros bolsillos..


Pero...Qué pasa cuando estamos del otro lado? Cuando somos los clonados? Y no me refiero a un gigante que vende sus prendas y complementos a precios astronómicos (ellos no apuntan a público como nosotros). Me refiero a aquellos que diseñan y que hacen todo con mucho más sacrificio y que tienen ganancias mucho menores, pero que lo arriesgan todo al lanzar una colección.. ¿Qué pasa cuando viene un Topshop/Asos/Inditex/etc y copia o se "inspira" en una de tus creaciones?


En cuanto a esta similitud entre los vestidos en cuestión, el de Topshop ya fue retirado de la web, aunque seguro que esto lo convierte en objeto de deseo...


Son parecidos? Si, bastante, pero no más parecidos que muchos otros vestidos, zapatos y bolsos que vimos en Topshop. 




Algunos pueden verse como casualidades.. otros no dejan lugar a dudas.




Pero lo cierto es que los clones existen porque nosotras los compramos.. Y en lugar de disimularlo, cada vez son más evidentes.. Esto es un Clones-non-stop.




Y hay que reconocerlo, a la mayoría de las que leemos y escribimos blogs, nos encanta encontrarlos!


Cual es vuestra opinión sobre este tema? Compráis clones? 

1 comentario:

  1. Mi opinion en este caso consiste en pensar en mi bolsillo..supongo que para el que es clonado no es plato de buen gusto..pero generalmente se clonan marcas de alto prestigio (alto precio) que a pocas prendas que vendan (para la calidad que a veces tienen) tienen una buena ganancia..

    nose,en resumen,si veo que me gusta y me lo puedo permitir me lo compro,sabiendo o no que es clon de determinada prenda!

    besos

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...