1/1/15

PANTONE 2015 - MARSALA


Como cada año, en diciembre el Instituto Pantone reveló cual es su elección de color para el año 2015.

Se trata de Marsala 18-1438, una tonalidad con raíces marrones y rojizas. Su nombre hace referencia al vino que se elabora en una ciudad que lleva el mismo nombre, en la región italiana de Sicilia.

Según explica Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone: “Marsala enriquece nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma, rebosando confianza y estabilidad. Marsala es un tono sutilmente seductor, que nos atrae a abrazar su calidez.”

Añade que "es igualmente apetecible para hombres y para mujeres", y "anima a la creatividad y la experimentación".



















Pics: Google Images, Pinterest, Tumblr, Style.com, etc.

Las opiniones acerca de la elección de este color como favorito, están bastante divididas:

Por un lado, hay quienes lo consideran un gran acierto y algunos diseñadores ya lo incluyeron en sus colecciones (Vivienne Westwood, Tommy Hilfiger, Louis Vuitton, Dries Van Noten, etc).

Pero también hay críticas negativas, que afirman que es una tonalidad desgastada, con aspecto de haber sido muy lavada. Otros describen al color Marsala como “repulsivo” (revista americana “The Cut”) o lo comparan con el óxido, los ladrillos o incluso la sangre.

Sin embargo, el proceso de selección de colores no es al azar, sino que responde a un profundo estudio de las tendencias a nivel mundial y se tienen en cuenta varios aspectos que influyen directamente en las decisiones de compra de diferentes productos.


Más allá de los gustos y preferencias, es indudable que durante los próximos meses, Marsala invadirá los sectores de moda, diseño gráfico, decoración, joyería, tecnología, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...