14/5/16

BACK TO BASICS - TRENCH




Al pensar en prendas básicas o de fondo de armario, una de las primeras que me viene a la mente es una "Trench Jacket" o gabardina. 

Es ideal para esos días de otoño o primavera en los que no hace demasiado frío, pero tampoco queremos salir desabrigadas. 




Con el paso de los años, este tipo de chaqueta se ha ido reinventando y cada vez podemos encontrar más modelos y cortes. 



Mi recomendación es que si vas a comprar tu primera trench, optes por un modelo más clásico y atemporal, una prenda a la que puedas sacarle partido durante mucho tiempo. Esto también te permite customizarla o añadirle detalles que la hagan especial. 

Es importante tener en cuenta el tipo de cuerpo, es fundamental que te favorezca. 

Si tu cuerpo es más bien recto y la cintura no está muy definida, lo mejor es que tu trench no se ajuste en esa zona.

Por el contrario, si lo que buscas es marcar y resaltar la cintura, lo más adecuado es un corte como el que vemos a la derecha.




La principal ventaja de esta prenda es su versatilidad. Se adapta a todos los looks y estilos y se puede usar en variadas ocasiones. 

Lo mejor es empezar por la clásica en color beige porque es la que combina con casi todo. 

Algunos ejemplos: 















En mi caso, comencé por comprarme un modelo básico en Zara y ahora tengo seis. Todas son diferentes, tanto en corte como en colores y las uso para diferentes momentos. 

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de prenda es mirar la etiqueta. Hay algunos tejidos que sólo permiten lavado en seco, por lo tanto puede implicar un alto costo de mantenimiento. Es mejor optar por aquellas que se pueden lavar a máquina o por lo menos a mano y que se pueden planchar.

No es necesario comprar una que sea demasiado cara, especialmente si todavía no estás segura de que vayas a usarla mucho. Se pueden encontrar muy buenas opciones en tiendas low cost. 


¿Ya tenés tu trench jacket?  Si no es así... ¿Qué estás esperando para comprarla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...